martes, 14 de mayo de 2013

Día +334: Más papista que el Papa.

Revisión con la Enfermera del endocrino. No nos habíamos visto desde diciembre; en ese momento, yo estaba en 99 Kg. Ayer, la báscula marcó 91,600 Kg. Oh yeah.

Mi índice de masa corporal está en 36,2. Si pensamos que hace hoy 11 meses estaba en 55, y que se considera saludable entre 20 y 25, poco más o menos ... ¡Podemos decir que estoy más cerca de mi peso ideal que del que tenía cuando empecé!

Además, me han sacado de un error que llevaba tiempo cometiendo. Últimamente tenía la sensación de tener hambre todo el día; me ponía a comer y me llenaba en seguida, pero al poco rato volvía a tener sensación de hambre. ¿Sabéis lo que pasa cuando se come comida china? Pues algo así, pero todo el día. Y resultaba de lo más enervante.

Cada vez que voy a la consulta, repasamos mis últimas comidas, y dimos con el porqué. Resulta que estoy comiendo verdura, proteínas, fruta... Pero poquísimos hidratos de carbono. Vamos, que me estoy hartando a ensaladas, pero que debería meterle un poco de arroz o patata hervida.

Reconozco que me había descuidado en ese sentido. Como ahora está llegando el calor (Por fascículos, pero va llegando), cada vez apetecen más caldos frescos, ensaladas, platos ligeros... pero hay que recordar que un porcentaje diario de los nutrientes tienen que llevárselo los hidratos de carbono, y en algunos casos puede llegar al 50%. Con mi afán de adelgazar más rápido, no estaba llegando ni al 30. Por eso andaba todo el día con el estómago rugiendo.

Y para muestra un botón. Ayer, como la consulta fue casi a las 8 de la tarde, al salir nos fuimos a cenar. Y me acabé tomando 3 trozos de pizza. Vale, no fue lo más sano del mundo. Pero el hambre ha desaparecido. Y hoy, que he comido 4 patatitas hervidas con 2 huevos cocidos, me he quedado como Dios.

Debo recordar no ser más papista que el Papa. Se trata de adelgazar, sí, pero de manera saludable. No se trata de adelgazar 3 Kilos en una semana para luego recuperar 4. Eso me ha pasado muchas veces y no quiero repetirlo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola N. Blue!
    Ayer encontré tu blog y me lo he leído enterito.
    Gracias por compartir tu experiencia y tus conocimientos médicos con los que andamos también metidos en el proceso de cirugía bariátrica. Espero seguirte leyendo.
    A mi me van a operar en julio a través de la mutua y también he abierto un blog. Si quieres, visítalo.
    Un beso,
    Maria

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario, María! Te deseo todo lo mejor en tu futura experiencia. Espero servirte de ayuda ;) Y por supuesto que visitaré tu blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo visita el día 6, y tampoco me ven desde diciembre. Ya te contaré.

    ResponderEliminar