viernes, 8 de febrero de 2013

Día +238: Viajar con el corazón... o con el estómago...



San Valentín nunca ha sido mi fiesta favorita. El significado es precioso, pero está demasiado monopolizado por las grandes cadenas. ¿Qué tiene que ver el día de los enamorados con una rebaja en una tienda de electrónica?  Pero en fin.

Mi chico y yo lo celebramos a nuestra manera. No nos hacemos grandes regalos (Para eso ya tenemos el resto del año) pero sí aprovechamos para salir a cenar fuera, por ejemplo. Aunque no ese día, quizá el de antes o el de después, cuando no está todo lleno de parejitas acarameladas.

Eh, el amor nos gusta, pero cuando lo bueno es mucho, empalaga.

A los dos nos gusta mucho la comida internacional. Sobre todo nos chifla la oriental. Luego tenemos nuestras divergencias, claro; a él le gusta más que a mí la comida italiana, y a mí mucho más la hindú.

Ah, la comida hindú. Reconozco que el curry me encanta, pero... Ay, qué mal me sienta, sobre todo de un tiempo a esta parte. Y eso que, cuando lo hago en casa, lo preparo muy poco picante, porque lo hago con nata, frutos secos... y me queda muy suave. Pero claro, también es potentísimo, además de una bomba calórica. Por eso he ido dejando de hacerlo, porque comer curry a mediodía me garantiza que no voy a cenar. ¡A las 10 de la noche sigo con el curry en la garganta!

Con la comida italiana tengo más suerte. A mi gente le gustan mucho mis canelones y mis lasañas, y además intento que no sean demasiado potentes. Algún día os pasaré la receta de mis canelones de colores...

La que mejor nos va es la oriental, sobre todo la japonesa, que tiene muy pocas frituras y no está excesivamente especiada. La tailandesa también nos gusta, pero el picante no me sienta especialmente bien. Y hace muchos años que no pruebo comida africana, pero más por la falta de disponibilidad de buenos restaurantes que por la comida en sí. Aunque me han dicho que hay uno bastante decente en Santa Catalina. Habrá que investigarlo.

Aún estamos decidiendo dónde cenaremos este año. ¡Aceptamos sugerencias!

PS: Este post está dedicado a mi compi, que hace una semana pasó por el quirófano (Ay, cómo recuerdo cómo estaba yo en el día +7...) y que además celebró su cumpleaños esta semana. ¡Ánimo, muchas felicidades y suerte con esos batidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario