domingo, 20 de enero de 2013

Día +219: Canciones, fuego y hielo (o casi)



Perdonadme esta semana de ausencia. La gastroenteritis me dejó hecha pedazos y no tenía ni ganas de escribir. Pero bueno, ahora ya ha pasado, y me quedo con lo bueno... Perdí 2 Kilos en 2 días, jajajaja. Ahora estoy en 98'800 Kg. ¡Al menos ya no tengo la pena del kilo que gané en Navidad!

Si mi madre pensaba que la Navidad empezaba el 22 de diciembre, yo creo que, en Palma, acaban hoy, 20 de enero. Hoy es el día de San Sebastíán, patrón de la ciudad, y hasta mañana no se retira una sola luz navideña de las calles. ¡Podemos decir que son de las Navidades más largas del país!

Como es lógico, se celebran multitud de actos por toda la ciudad, aunque la crisis y la mala gestión (Aunque ésa es otra historia...) lo han menguado todo mucho, Pero aún sigue habiendo conciertos gratuitos en muchas plazas del centro en la noche del 19 al 20, y es costumbre escucharlos desafiando el frío reinante y la lluvia (casi siempre llueve en estas fechas... es lo que pasa por tener las fiestas en enero, jajaja) comiendo carne a la barbacoa. En todas las calles puedes ver que muchos bares sacan una pequeña barbacoa a la calle y hacen barbacoas en la misma acera (Torrades, que les llamamos aquí). También el ayuntamiento hace sus fogatas: la foto de arriba es de la que hacen en la Plaza Mayor (Aunque creo que la foto es del año pasado, os hacéis una idea). Lo normal es ir de plaza en plaza, porque están muy cerca, abrigado hasta las cejas y con tu trozo de pan con lomo o panceta para entrar en calor.

Imaginad lo que es para una persona con un Sleeve gástrico, que además acaba de salir de una gastroenteritis, salir a la calle y oler a barbacoa por todas partes. ¡Estas cosas sólo me pasan a mí! Al menos no he tenido la tentación de ponerme morada a chorizo a la parrilla, que me chifla, pero el año que viene pienso resarcirme y comerme al menos uno.

Bueno, cuando me encuentre algo mejor, mi chico y yo nos iremos de barbacoa, prometido. Ya os contaré cómo me sienta.

3 comentarios:

  1. Pienso hacer una barbacoa el día de mi cumpleaños. Vale, quedan 5 meses, pero pienso hacerlo!!!!

    Hay alguna forma de cocinado que te siente mal?

    Por cierto, ya levo 25!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien hecho, sí señor! Me alcanzas ya mismo, yo voy por los 30 ;)
    De momento me sigue sentando mal la plancha, por lo demás como de todo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el pollo sólo cuando está asado. Y la pasta depende del día! Argh!

    ResponderEliminar